Escuela Previsional SIPEN Encuesta

NOTICIAS RELEVANTES


SIPEN ofrece cursos gratuitos en modalidad virtual sobre el Sistema Dominicano de Pensiones

12/05/2020

Santo Domingo, República Dominicana. La Superintendencia de Pensiones, comprometida con el fomento de la Educación Previsional en el país, continúa ofertando capacitaciones a través de su Escuela Previsional SIPEN, poniendo a disposición de la ciudadanía más opciones de cursos gratuitos en el Aula Virtual,  en pleno seguimiento a las medidas de distanciamiento social recomendadas tanto por las autoridades nacionales como el Ministerio de Salud Pública (MSP) e internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) a raíz de la declaratoria de estado de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.  

En el pasado mes de abril concluyó el curso sobre el “Marco Regulatorio del Sistema Dominicano de Pensiones” bajo la modalidad virtual, con unos 16 participantes. Dicha capacitación fue ofrecida por la Lic. Diana Pérez, Directora Jurídica de la institución. Mientras que para el próximo 15 de mayo se estará impartiendo a dos grupos simultáneos, el curso sobre “Regulación y Supervisión de las Inversiones de los Fondos de Pensiones”. 

De igual manera, accediendo al portal web www.educacionprevisional.gob.do se puede visualizar el calendario de actividades formativas, donde los interesados podrán conocer las fechas de los próximos cursos y solicitar sus inscripciones, al tiempo que podrán tener acceso a más informaciones y recursos educativos sobre el Sistema Dominicano de Pensiones.