Escuela Previsional SIPEN Encuesta

Educación Previsional


La Superintendencia de Pensiones, dentro de su Plan Estratégico Institucional 2016-2020, ha incluido como uno de sus lineamientos principales Fomentar la Educación Previsional, constituyéndose en la Ruta Estratégica No. 1 de la referida planificación. Los objetivos estratégicos que persigue esta ruta son:

Proveer información efectiva a la sociedad en general sobre el funcionamiento del Sistema Previsional, así como los derechos y deberes de los entes participantes. Empoderar al afiliado para que contribuya, a través del conocimiento, en la recepción oportuna y correcta de los beneficios o derechos adquiridos de la Seguridad Social. Promover la inclusión del tema de la educación previsional y financiera en el Sistema Educativo Nacional. Sensibilizar a los miembros de sindicatos y gremios de trabajadores profesionales en materia previsional.

Dentro de este marco surge la iniciativa de poner a disposición de los ciudadanos dominicanos este Sub-Portal Web de Educación Previsional, el cual contiene información general sobre el Sistema Dominicano de Pensiones, sobre los derechos y deberes de los afiliados, asi como una calculadora de pensiones y un Simulador de Ahorro Voluntario, indicadores estadísticos, entre otros temas de interés para la población.

Es nuestra mayor aspiración que esta herramienta sea de gran utilidad para todos los usuarios y que contribuya a incrementar el nivel de conocimiento sobre el Sistema Previsional.