Escuela Previsional SIPEN Encuesta

NOTICIAS RELEVANTES


Escuela Previsional SIPEN ofrece charla en Colegio Evangélico Central.

15/03/2019

Santo Domingo, República Dominica. El pasado miércoles 6 de marzo, la Escuela Previsional de la Superintendencia de Pensiones impartió la charla” Marco Regulatorio del Sistema Dominicano de Pensiones“ a profesores y estudiantes de cuarto de bachillerato del Colegio Evangélico Central.

La Lic. Marlen Merejo, Encargada de la Escuela Previsional, fungió como facilitadora de la actividad en la que 50 participantes recibieron informaciones básicas del Sistema Dominicano de Pensiones, así como la importancia que tiene el ahorro previsional para estos adolescentes próximos a graduarse en áreas técnicas de turismo e informática e insertarse al mercado laboral.

Durante la actividad fueron aclaradas las inquietudes presentadas por los estudiantes y los profesores sobre el proceso de afiliación y traspaso al sistema, así como recepción del estado de cuenta de capitalización individual de los afiliados y los beneficios garantizados.

En ese mismo orden, los estudiantes del Colegio Evangélico Central fueron invitados a conocer el Portal Web de Educación Previsional y ampliar los conocimientos a través de los cursos gratuitos ofrecidos por la Escuela Previsional SIPEN.