Escuela Previsional SIPEN Encuesta

NOTICIAS RELEVANTES


SIPEN imparte charla a empleados del Centro Cultural POVEDA

28/02/2019

Santo Domingo, República Dominicana. La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) a través de la Escuela Previsional, ofreció la charla: “Deberes y Derechos ante el Sistema Dominicano de Pensiones” a empleados del Centro Cultural POVEDA, entidad dedicada a promover y acompañar a educadoras y educadores en su proceso formativo.

En la actividad, que tuvo como expositor al Director de Estudios de la SIPEN, Lic. Juan Manuel Pérez, los participantes plantearon todas sus inquietudes respecto a los pasos para beneficiarse de las diferentes modalidades de pensiones existentes, conocer las diferencias entre el sistema de capitalización individual y el sistema de reparto y el destino de los fondos acumulados de aquellos empleados cuya edad era mayor de 45 años al momento de entrar el Sistema Previsional vigente.

Al final de la actividad, la Encargada de la Escuela Previsional, Lic. Marlen Merejo, invitó a los participantes a ampliar sus conocimientos sobre la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, inscribiéndose en los cursos gratuitos que se ofrecen a nivel presencial y desde el aula virtual de la Escuela Previsional SIPEN.

Finalmente, se hizo una donación a la biblioteca del Centro de varios ejemplares del libro ¨El Sistema Dominicano de Pensiones a los 16 años de la Reforma¨, y de la colección de libros infantiles “Aprendiendo a ahorrar” de la Asociación Internacional de Organismos de Supervisión de Fondos de Pensiones (AIOS), para que los visitantes a la biblioteca de dicha institución puedan tener un acercamiento a los temas previsionales.