Escuela Previsional SIPEN Encuesta

NOTICIAS RELEVANTES


Escuela Previsional SIPEN ofrece charla a estudiantes de 6to grado del Bachillerato

19/10/2018

100 estudiantes del Politécnico Cardenal Sancha Fe y Alegría participaron de la charla “Marco regulatorio del Sistema Dominicano de Pensiones”, en la cual fueron impartidas nociones básicas del Sistema Dominicano de Seguridad Social y del Sistema Dominicano de Pensiones, así como la importancia que tiene el ahorro previsional para garantizar un retiro digno cuando se es adulto mayor.  

Los  adolescentes, próximo a graduarse en áreas de nivel técnico de contabilidad, administración de empresas, mercadeo y ebanistería, expresaron que los conocimientos adquiridos les servirán al momento de emplearse en las áreas de estudio  o  en el caso de emprender un proyecto empresarial.

La disertación tuvo lugar el día 19 de octubre en el salón de actos del politécnico, donde los jóvenes recibieron material didáctico sobre el tema de las pensiones y fueron entregados  a la dirección de la escuela ejemplares del libro ”El Sistema Dominicano de Pensiones a 16 años de la reforma”. Asimismo, fue presentada la página web de la Escuela Previsional, sobre la cual pudieron apreciar las informaciones y servicios a los que pueden acceder mediante la misma.