Escuela Previsional SIPEN Encuesta

NOTICIAS RELEVANTES


SIPEN ofrece charla en el Ministerio de Administración Pública.

03/11/2017

Santo Domingo, República Dominicana. La Escuela Previsional de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), comprometida con fomentar la educación previsional en el país y reconociendo el impacto que tiene la misma en el ejercicio de los derechos y deberes de los trabajadores dominicanos, en el marco de su Programa de Responsabilidad Social 2017, impartió la charla sobre los Beneficios del Sistema Dominicano de Pensiones en el Ministerio de Administración Pública (MAP).

En esta ocasión el Director de Beneficios de la Superintendencia, Juan Carlos Jiménez, realizó énfasis especial en los requisitos establecidos por la Ley 87-01 para acceder a los beneficios garantizados, tales como la pensión por vejez, pensión por discapacidad o por sobrevivencia, presentando igualmente a las entidades que forman parte de cada proceso y las estadísticas más relevantes y actualizadas registradas por la SIPEN.

De igual forma se realizó un focus group para presentar a los participantes el Estado de Cuenta de Capitalización Individual que las AFP remiten a sus afiliados, socializando y explicando el contenido del mismo. Durante el desarrollo de la actividad, los presentes presenciaron cómo pueden verificar en qué AFP están afiliados, así como actualizar sus datos para solicitar sus estados de cuenta. La SIPEN ha adoptado estas capacitaciones con el propósito de apoyar iniciativas para sensibilizar y concientizar a las personas más allá de la perspectiva institucional interna, para lo cual también se han realizado esfuerzos similares.