Escuela Previsional SIPEN Encuesta

NOTICIAS RELEVANTES


La SIPEN y UNAPEC firman acuerdo de Cooperación Interinstitucional

17/11/2020

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) y la Universidad APEC firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, con el objetivo de promover y desarrollar mecanismos de cooperación, aunar esfuerzos y recursos disponibles para el desarrollo de programas académicos de grado, posgrado, talleres, seminarios, diplomados, proyectos de responsabilidad social y de investigación especializada, así como cualquier otra actividad propia del quehacer de instituciones educativas y empresariales.

Las partes fueron representadas por el Lic. Ramón Emilio Contreras Genao, Superintendente de Pensiones y el Dr. Franklyn Holguín Haché, Rector de la Universidad APEC, en una ceremonia que tuvo lugar en el Salón Gastronómico Dr. Miguel Arnau Mont de esta casa de altos estudios, en donde además estuvieron presentes por parte de Unapec, la Dra. Marisela Almánzar, Decana de Posgrado y Lic. Andy M. Crespo, Director de Vinculación Universidad-Empresa-Sociedad; y por parte de la SIPEN, Víctor de la Rosa, Coordinador Administrativo y Financiero; Juan Manuel Pérez, Director de Estudios y Marlen Merejo, Encargada de la Escuela Previsional.

Durante el evento, las partes acordaron trabajar conjuntamente en el ámbito de sus respectivas competencias tomando en cuenta la legislación vigente en la materia, y de esta manera establecer las bases para la realización de actividades básicamente de índoles académicas, (desarrollo académico, investigación, capacitación, difusión de cultura y extensión de servicios en áreas de interés).

De igual modo, determinaron realizar programas de prácticas profesionales (pasantías) al amparo de la legislación educativa vigente, los cuales serán realizados por estudiantes de Unapec como parte integral de sus estudios académicos. Asimismo, acordaron la participación del personal de la SIPEN en programas de grado, posgrado, seminarios, cursos, talleres, y otras actividades académicas o empresariales, pautadas por la Universidad APEC, y para lo cual se comprometen a otorgar a los empleados de la SIPEN descuentos en las acciones formativas que se desarrollen entre las partes mediante convenios específicos.

Al finalizar la actividad, las autoridades de ambas instituciones tuvieron la oportunidad de socializar y sostener indistintas conversaciones en un ambiente ameno y relajado