Escuela Previsional SIPEN Encuesta

NOTICIAS RELEVANTES


Escuela Previsional SIPEN continúa brindando capacitaciones en modalidad virtual

09/10/2020

Santo Domingo, República Dominicana. - La Escuela Previsional de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), impartió en el mes de agosto dos capacitaciones en modalidad virtual, la primera dirigida al público en general titulada “Curso sobre Regulación y Supervisión de los Fondos de Pensiones”; y la segunda dirigida sólo al personal de la SIPEN sobre la Supervisión de Procesos de Operativos de las AFP.

En referencia al primer curso, obtuvieron sus certificados 31 participantes y fungieron como facilitadoras, Nadia Ureña, Encargada de Desarrollo de Mercados y Normativas, y Zinayda Rodriguez, Analista Junior del Departamento de Control de Inversiones. Esta capacitación estuvo orientada a que los participantes conocieran los aspectos relevantes sobre la inversión en instrumentos permitidos, rentabilidad y la valoración diaria de la cartera de los Fondos de Pensiones, de acuerdo con lo establecido en la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social y las normativas complementarias.

En tanto que en la charla “Supervisión Procesos de Control Operativo”, contó con una audiencia de 25 participantes y estuvieron como disertantes la inspectora Senior del Departamento de Inspección y Fiscalización, Camila Peña, junto a Felipe Montes de Oca e Isselle Martínez, Encargado del Departamento de Vigilancia y Seguimiento y Encargada del Departamento Control de Gestión, respectivamente. Esta última capacitación va de la mano con la iniciativa de eficientizar el proceso de retención de los conocimientos que son necesarios para la operación de los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad, como parte de la ejecución del plan de capacitación cruzada interdepartamental del Programa de Retención del Conocimiento 2020 diseñado y gerenciado por el Departamento de Recursos, y que a su vez están vinculadas a las programación de actividades formativas de nuestra Escuela Previsional.