Escuela Previsional SIPEN Encuesta

NOTICIAS RELEVANTES


78 personas capacitadas por la Escuela Previsional en el mes de junio

03/07/2020

Santo Domingo, República Dominicana. - La Escuela Previsional de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), impartió tres capacitaciones sobre el Sistema Dominicano de Pensiones, todas se realizaron en modalidad virtual durante el mes junio y responden al compromiso institucional de empoderar a la población entorno a los temas previsionales.

Por ejemplo, el seminario “Deberes y Derechos frente al Sistema Dominicano de Pensiones” se ofreció a estudiantes del 5to y 6to de secundaria de los Colegios Dominico-Americano y Colegio Dominico-Chino y contó con la participación de 42 estudiantes. Este seminario fue impartido por el Director de Estudios de la SIPEN, Lic. Juan Manuel Pérez; también se realizaron  dos cursos sobre “Regulación y Supervisión de las Inversiones de los Fondos de Pensiones”, ambos impartidos al público en general, culminando con 36 participantes. En estos cursos fungieron como facilitadoras la Lic. Nadia Ureña, Encargada de Desarrollo de Mercados y Normativas y la Lic. Wanda Ramos, Encargada Departamento de Formulación Monitoreo y Evaluación de la SIPEN.

En las capacitaciones los presentes recibieron información sobre los derechos y deberes de los afiliados y beneficiarios del Sistema Previsional, así como también sobre los procesos de supervisión utilizados por la Superintendencia de Pensiones para asegurar el correcto accionar de los entes supervisados y del propio Sistema Previsional, fundamentados en la Ley 87-01 y sus normas complementarias.

Los interesados en los próximos cursos y talleres ofertados en la programación de la Escuela Previsional pueden inscribirse a través de nuestro Portal WEB de Educación Previsional: www.educacionprevisional.gob.do.