Escuela Previsional SIPEN Encuesta

NOTICIAS RELEVANTES


Estudiantes de 5to y 6to de secundaria reciben seminarios sobre el SD

21/04/2020

Santo Domingo, República Dominicana. Los días 5 y 10 de marzo del 2020 la Escuela Previsional de la Superintendencia de Pensiones, impartió dos seminarios sobre el Sistema Dominicano de Pensiones, ofrecidos a estudiantes de 5to y 6to de secundaria, con el fin de empoderar a esta población, que pronto se insertará en la vida productiva, en los temas relativos a los beneficios del Sistema, y los deberes y derechos de los ciudadanos dentro del mismo. En esta ocasión las actividades se desarrollaron en los Colegios Dominico Español y Santa Teresita, ubicados en el sector de Gazcue del Distrito Nacional. 

En el Colegio Dominico Español participaron dos cursos,  5to y 6to grado, con un total de 51 estudiantes. Los seminarios se dieron de manera simultánea a estos estudiantes en sus respectivos planteles, por parte de las facilitadoras Carmen Pichardo, Encargada de Litigios de la SIPEN y Marlen Merejo, Encargada de la Escuela Previsional, quien también fue la facilitadora para los 20 estudiantes del Colegio Santa Teresita que participaron de esta actividad educativa. 

En estas actividades fueron aclaradas las inquietudes presentadas por los estudiantes entorno a los temas de Beneficios del Sistema Previsional, Operatividad de las AFP y Rentabilidad de los Fondos de Pensiones. 

A los estudiantes se les invitó a conocer el Portal Web de Educación Previsional y ampliar los conocimientos a través de los cursos gratuitos ofrecidos por la Escuela Previsional SIPEN. También recibieron certificados de participación y material informativo, mientras que a los directivos de dichas instituciones educativas les fueron entregados libros que compendian la evolución del Sistema Previsional Dominicano, la serie de cuentos infantiles: "Aprendiendo a Ahorrar" y ejemplares de la edición mas reciente del Boletín Estadístico Trimestral de la SIPEN, para el uso tanto del personal docente como del estudiantado.