Escuela Previsional SIPEN Encuesta

NOTICIAS RELEVANTES


SIPEN ofrece Charla Beneficios del Sistema Dominicano de Pensiones a miembros del ISES-CODIA

31/01/2020

Santo Domingo, República Dominicana. En el marco de la celebración del aniversario No.50 del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), la Superintendencia de Pensiones a través de su Escuela Previsional ofreció el pasado 17 de enero, la charla “Beneficios del Sistema Dominicano de Pensiones”, en el salón Agrimensor Julio Ravelo de la Fuente, ubicado en la sede del CODIA.

La actividad tuvo una concurrida asistencia de 73 colegiados, que  se mantuvieron atentos a la exposición desarrollada por Juan Carlos Jiménez, Director de Control de Beneficios de la SIPEN, quien abordó temas de interés, tales como los requisitos establecidos para acceder a las pensiones por vejez, discapacidad y sobrevivencia,  y los beneficios propios de las distintas modalidades de pensión.

Esta actividad educativa forma parte de los compromisos asumidos en el acuerdo interinstitucional suscrito por los representantes del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), su Instituto de Seguridad Social (ISES-CODIA) y la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), en el año 2018.