Escuela Previsional SIPEN Encuesta

NOTICIAS RELEVANTES


Escuela Previsional SIPEN capacita cerca de 200 personas en el mes de mayo

14/06/2019

Santo Domingo, D.N. La Escuela Previsional de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) durante todo el mes de mayo de 2019 llevó a cabo diferentes actividades formativas, en las que alrededor de 200 personas fueron capacitadas sobre el funcionamiento del Sistema Dominicano de Pensiones.

Tres talleres fueron dirigidos a los departamentos de recursos humanos y áreas administrativas de entidades públicas y privadas. Asimismo, se impartieron charlas a la Dirección General de Bienes Nacionales y a los voluntarios y beneficiarios de la Fundación Manos Arrugadas, quienes trabajan mejorando las condiciones de vida de las personas envejecientes.

En cada una de las capacitaciones, los presentes recibieron información sobre los derechos y deberes de los afiliados y beneficiarios del Sistema Previsional, así como también sobre los procesos de supervisión utilizados por la Superintendencia de Pensiones para asegurar el correcto accionar de los entes supervisados y del propio Sistema, fundamentados en la Ley 87-01 y sus normas complementarias.


Las actividades que realiza la SIPEN a través de su Escuela Previsional, responden al compromiso institucional de empoderar a la población sobre los temas previsionales.

Los próximos cursos gratuitos y abiertos al público en general están pautados para el mes de agosto en modalidad virtual y en modalidad presencial serán impartidos durante el mes de noviembre del presente año. Los interesados pueden acceder a información oportuna y a inscribirse en línea a través de la página www.educacionprevisional.gob.do.