Escuela Previsional SIPEN Encuesta

NOTICIAS RELEVANTES


SIPEN ofrece charla a Organización Dominicana de Ciegos

05/04/2019

Santo Domingo, República Dominicana. La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) a través de la Escuela Previsional, ofreció la charla: “Deberes y Derechos ante el Sistema Dominicano de Pensiones” a miembros de la Organización Dominicana de Ciegos Incorporada (ODOCIN), entidad dedicada a capacitar a las personas con discapacidad visual del país y trabajar por su integración plena en la sociedad.

En apego a los principios de universalidad y equidad consagrados en el sistema dominicano de seguridad social, los cuales garantizan la protección social sin discriminación, la Escuela Previsional SIPEN integra en sus programas de capacitaciones a aquellas personas con discapacidades diversas para empoderarlas de sus deberes y derechos en temas previsionales.

La actividad tuvo como expositor al Director de Estudios de la SIPEN, Lic. Juan Manuel Pérez, y en la misma los participantes plantearon sus inquietudes respecto al beneficio de la pensión por discapacidad y las posibilidades de acceder a la misma en caso de haber perdido la visión debido a un accidente.

Al final de la actividad, la Encargada de la Escuela Previsional, Lic. Marlen Merejo, invitó a los presentes a ampliar sus conocimientos en materia de pensiones, participando en los cursos presenciales y virtuales que ofrece la Escuela Previsional.

Esta actividad fue realizada el pasado 5 de abril en la sede del ODOCIN y en la misma asistieron 20 participantes de la referida institución.