Escuela Previsional SIPEN Encuesta

NOTICIAS RELEVANTES


SIPEN ofrece charla a miembros del CODIA

25/02/2019

Santo Domingo, República Dominicana. En el marco de la celebración del trigésimo cuarto aniversario del Instituto de Seguridad Social del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (ISES-CODIA), la Superintendencia de Pensiones ofreció el pasado 20 de febrero la charla “Derechos y Deberes ante el Sistema Dominicano de Pensiones”, en el salón Agrimensor Julio Ravelo de La Fuente, ubicado en sede del CODIA, donde asistieron 45 colegiados de dicha institución.

Esta actividad educativa forma parte de los compromisos asumidos en el acuerdo interinstitucional rubricado por los representantes del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), su Instituto de Seguridad Social (ISES-CODIA) y la Superintendencia de Pensiones, el pasado mes de octubre de 2018.
Durante el desarrollo de la actividad, los participantes mostraron interés en conocer información sobre los requisitos establecidos para acceder a las pensiones por vejez, discapacidad y sobrevivencia, temas que fueron ampliamente abordados por el expositor Juan Carlos Jiménez, Director de Control de Beneficios de la SIPEN.  

Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo del Ing. Juan Marchena, presidente del ISES-CODIA, quien invitó a los miembros del CODIA a aprovechar las diferentes capacitaciones en temas previsionales que se realizarán a lo largo de la vigencia del convenio.

De su parte, la Lic. Marlen Merejo, Encargada de la Escuela Previsional SIPEN, informó a los presentes que estas actividades formativas ofrecidas por la Escuela Previsional son gratuitas y explicó los principales servicios a los que pueden acceder a través del portal web de Educación Previsional donde se ofrece un variado contenido didáctico para el público en general.