Escuela Previsional SIPEN Encuesta

NOTICIAS RELEVANTES


SIPEN ofreció taller a empleados del Hospital Vinicio Calventi

05/02/2019

Santo Domingo, República Dominicana. El pasado 5 de febrero, la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) a través de su Escuela Previsional,  ofreció el Taller sobre el Sistema Dominicano de Pensiones a 31 empleados del Hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos, quienes recibieron información relevante sobre la Ley 87-01 y sus normas complementarias, los mecanismos de supervisión a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), así como los diferentes beneficios que ofrece el Sistema.

En la actividad participaron médicos, bionalistas, enfermeras, empleados del departamento de recursos humanos y de seguros, quienes manifestaron su interés en los temas relativos a las diferentes modalidades de pensiones y cómo acceder a los beneficios derivados de estas, además los participantes expresaron sus inquietudes sobre cómo serían impactadas las pensiones a los servidores del sector salud, donde son muy comunes las cotizaciones múltiples. Todos estos temas fueron ampliamente desarrollados por los facilitadores de la Escuela Previsional SIPEN, quienes respondieron a cada una de las interrogantes de los participantes.

Este taller fue impartido en la sede de la Superintendencia de Pensiones, el cual se enmarca dentro de la planeación de la Escuela Previsional SIPEN como parte del compromiso institucional de llevar en forma efectiva y oportuna la cultura previsional a todos los ciudadanos.