Escuela Previsional SIPEN Encuesta

NOTICIAS RELEVANTES


Escuela Previsional SIPEN entrega certificados de capacitación en cursos virtuales y presenciales

19/12/2018

Santo Domingo, República Dominicana. La Escuela Previsional SIPEN celebró este 18 de diciembre un emotivo evento en el que fueron entregados los certificados de participación a 39 estudiantes que culminaron la programación académica de los cursos sobre el Sistema Dominicano de Pensiones en modalidad virtual y presencial, correspondientes al período septiembre-diciembre 2018.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Encargada de la Escuela Previsional, Licda. Marlen Merejo, quien resaltó que las capacitaciones impulsadas responden a las disposiciones establecidas en la Ley 87-01, a la vez que buscan empoderar a la ciudadanía para que asuman con objetividad el ejercicio de sus derechos.

En ese mismo orden, el discurso central estuvo a cargo de la Consultora Jurídica de la SIPEN, Leymi Lora Córdova, quien agradeció a los participantes el interés de conocer más y mejor el régimen de protección previsional vigente en nuestro país, animándoles a no desaprovechar las iniciativas que desde la Escuela Previsional SIPEN se desarrollan, al tiempo de invitarles a convertirse en entes multiplicadores de los beneficios que garantiza el sistema de pensiones para contribuir con la construcción de una mejor sociedad.

Al cierre de la actividad, fueron escuchadas las palabras de la Sra. Aranaldys Ramírez, participante que obtuvo la calificación más alta de los cursos, quien resaltó la importancia de que las capacitaciones sean ofrecidas al público en general, a la vez que elogió el seguimiento personalizado ofrecido desde la Escuela Previsional.

La Superintendencia de Pensiones promueve estas capacitaciones comprometida con la necesidad de llevar la cultura previsional a todos los ciudadanos. Con este grupo más de 1,300 personas han sido formadas por la Escuela Previsional desde su creación hasta la fecha.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la SIPEN y entre los participantes se contó con la presencia de empleados del Consejo Nacional de la Seguridad Social, Ministerio de Hacienda, Administradoras de Fondos de Pensiones, Tesorería de la Seguridad Social, profesionales independientes y estudiantes universitarios.