Escuela Previsional SIPEN Encuesta

NOTICIAS RELEVANTES


SIPEN imparte charla en el Ministerio de Energía y Minas

14/12/2018

Santo Domingo, República Dominicana. La Superintendencia de Pensiones (SIPEN), a través de su Escuela Previsional, impartió la charla “Deberes y Derechos en el Sistema Dominicano de Pensiones”, dirigida a los empleados del Ministerio de Energía y Minas.

Al inicio de la charla se dio a conocer a los asistentes los servicios que se ofrecen a través del Portal Web de Educación Previsional y cómo acceder a las diferentes acciones formativas que ofrece la Escuela.

El Sr. Juan Manuel Pérez, Director de Estudios de la SIPEN, hizo énfasis en los requisitos establecidos por la Ley 87-01 para acceder a los beneficios garantizados. Asimismo, respondió a las inquietudes de los presentes en torno a las pensiones por discapacidad y sobrevivencia, cesantía por edad avanzada, por vejez y devolución de saldo por ingreso tardío y enfermedad terminal.

La SIPEN ha dispuesto una serie de capacitaciones como la descrita con el propósito de sensibilizar y concientizar a la ciudadanía sobre el Sistema Previsional vigente en República Dominicana.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Ministerio de Energía y Minas, en el que participaron empleados de diferentes departamentos de la referida institución con la expectativa de afianzar sus conocimientos en materia previsional.