Escuela Previsional SIPEN Encuesta

NOTICIAS RELEVANTES


La Escuela Previsional SIPEN sobrepasa las mil personas capacitadas

14/09/2018

Santo Domingo, República Dominicana.-Con la certificación de 20 participantes en el curso presencial sobre el Sistema Dominicano de Pensiones, la Escuela Previsional SIPEN alcanzó las 1,077 personas capacitadas desde su creación en el año 2016 hasta la fecha.

La entrega de certificados de participación tuvo lugar el viernes 14 de septiembre en las instalaciones de la Superintendencia de Pensiones, donde se dieron cita los representantes del Ministerio de Hacienda, Administradoras de Fondos de Pensiones, el Consejo Nacional de Seguridad Social, la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados, personal de la propia Superintendencia de Pensiones, abogados y estudiantes universitarios que recibieron la formación durante tres semanas seguidas en la sede de la Escuela Previsional SIPEN.

Leymi Lora, Consultora Jurídica de la SIPEN, felicitó a los participantes en nombre del Superintendente, Sr. Ramón E. Contreras Genao, por haber sido constantes y culminar con éxito el programa de estudios, muestra del interés y compromiso de fortalecer sus conocimientos en materia de pensiones, a la vez que les agradeció la oportunidad de permitir a la SIPEN cumplir con su misión estratégica de promover la educación previsional en todo el país.

En nombre de los participantes ofreció las palabras de agradecimiento la licenciada Elizabeth de la Cruz, quien reconoció el valioso contenido del curso, no sólo para su vida laboral, sino también personal como afiliada al Sistema, y prometió ser multiplicadora de los conocimientos adquiridos para aportar a la ciudadanía.

En la actividad además estuvieron presentes algunos de los facilitadores de la capacitación, Franklin Díaz, Director de Control Operativo; Zoila Martínez, Directora de Estudios y Juan Manuel Pérez, Encargado de Análisis y Estadísticas de la SIPEN.