Escuela Previsional SIPEN Encuesta

NOTICIAS RELEVANTES


Aprendiendo a ahorrar para el retiro

25/07/2018

Santo Domingo, República Dominicana.- El pasado viernes 20 de julio en un ambiente de juegos y mucha diversión, la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) y su Escuela de Educación Previsional celebraron una actividad de integración familiar en la que los empleados y sus hijos pudieron disfrutar de una tarde donde el tema previsional fue el protagonista. Durante la celebración, los niños pudieron interactuar con la mascota de la Escuela Previsional, la abuelita tortuga Pensy, quien participó con ellos en todas las actividades programadas.

La apertura del evento estuvo a cargo del Superintendente de Pensiones, Ramón E. Contreras Genao, quien se dirigió a los 85 niños y niñas hijos de empleados de la SIPEN, expresándoles la satisfacción y alegría de celebrar con ellos en un encuentro diseñado para compartir y enseñarles de forma divertida la importancia del ahorro para el retiro.

Utilizando como referencia la colección de libros Aprendiendo a Ahorrar de la Asociación Internacional de Organismos de Supervisión de Fondos de Pensiones (AIOS), fue realizada una presentación de títeres y la lectura animada de tres de los cuentos que conforman dicha colección.

La actividad se desarrolló en el Museo Trampolín, donde los invitados participaron de un recorrido guiado por sus instalaciones, permitiendo a los niños tener acceso a las diferentes salas de exhibición donde se ofrece información relevante sobre ciencias, cultura e historia patria.

Al cierre de la tarde se presentó un show de magia lleno de fantasía que despertó los aplausos del público presente y fue entregada la colección de libros Aprendiendo a Ahorrar a cada familia, con el objetivo de difundir la Educación previsional en edades tempranas.