Escuela Previsional SIPEN Encuesta

NOTICIAS RELEVANTES


SIPEN ofrece taller a miembros del Colegio Dominicano de Periodistas

17/07/2018

Santo Domingo, República Dominicana. El pasado viernes 13 de julio de los corrientes fue celebrado, en sede la Superintendencia de Pensiones, un taller sobre el Sistema Dominicano de Pensiones dirigido los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). En el mismo, se instruyó a los participantes sobre los antecedentes históricos del sistema previos a la promulgación de la Ley 87-01, los procesos de afiliación, traspasos e interpretación de los estados de cuenta de capitalización individual (CCI), así como los requisitos para acceder a los diferentes beneficios según la modalidad de pensión.

El taller tuvo por objeto principal empoderar a los periodistas presentes sobre los deberes y derechos de los afiliados al sistema dominicano de pensiones, a la vez que mostrarles como el mismo está diseñado, las funciones y roles de los entes que lo conforman, los beneficios garantizados y el rol de la SIPEN como ente regulador y supervisor.

En la capacitación estuvo presente el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Adriano De La Cruz, , quien en nombre del gremio que representa agradeció que la SIPEN les haya otorgado herramientas útiles para difundir de forma veraz informaciones sobre el sistema de pensiones y sus beneficios. 

El taller impartido se enmarca dentro de la programación de capacitaciones pautadas para el año 2018 de la Escuela Previsional SIPEN, contando en esta ocasión con la participación de los facilitadores: Leymi Lora, Consultora Jurídica,  Franklin Díaz, Director de Control Operativo y  Juan Carlos Jiménez, Director de Control de Beneficios.

Al cierre de la actividad, Marlen Merejo y Daysi Montero, Encargadas de la Escuela Previsional  y la Oficina de Libre Acceso a la Información, respectivamente, hicieron entrega de los Certificados de Participación a los 37 periodistas miembros del CDP presentes.