Escuela Previsional SIPEN Encuesta

NOTICIAS RELEVANTES


Escuela Previsional SIPEN capacita a empleados de Seguros Banreservas

23/04/2018

Santo Domingo, República Dominicana. La Escuela Previsional de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), realizó el pasado 13 de abril 2018, la capacitación: "Beneficios del Sistema Dominicano de Pensiones", dirigida a empleados de Seguros Banreservas con un enfoque temático en la póliza de Discapacidad y Sobrevivencia. .

El Director de Beneficios, Juan Carlos Jiménez, fungió como facilitador de esta capacitación, reseñando el marco regulatorio y los requisitos que hay que cumplir para obtener los beneficios de discapacidad y sobrevivencia que ofrece el Sistema Dominicano de Pensiones a través de las compañías aseguradoras contratadas por las AFP, en apego a las normas vigentes. Asimismo, respondió a las inquietudes de los presentes en torno a la pensión por cesantía por edad avanzada, pensión por vejez y requisitos y condiciones para devolución de saldos de CCI a enfermos terminales.

Al final de la actividad, los participantes agradecieron la capacitación brindada, enfatizando que la misma les será útil en su rol de empleados relacionados al sistema de pensiones y como entes beneficiarios del mismo. Igualmente saludaron e invitaron a que la institución siga impartiendo entrenamientos como éste, los cuales permiten a la población empoderarse de sus derechos y deberes. .

El curso "Beneficios del Sistema Dominicano de Pensiones", que contó con la asistencia de gerentes y directores de diferentes departamentos de Seguros Banreservas, fue celebrado en la sede de la SIPEN.