Escuela Previsional SIPEN Encuesta

NOTICIAS RELEVANTES


Escuela Previsional SIPEN realiza taller sobre el Sistema Dominicano de Pensiones a Departamentos Género

09/03/2018

La Superintendencia de Pensiones, comprometida con la educación previsional de la ciudadanía, a través de su Escuela de Educación Previsional ofreció el "Taller sobre el Sistema Dominicano de Pensiones" a los distintos departamentos de género de los Ministerios de Trabajo y de la Mujer, así como de las centrales sindicales: Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y del Centro de Estudios de Género (CEG) del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Esta acción formativa se enmarca dentro del proyecto estratégico de la SIPEN relativo a conferencias y talleres dirigidos a instituciones gubernamentales, sindicatos de trabajadores, gremios profesionales y otras instituciones.

El taller tiene por objeto principal empoderar a la ciudadanía sobre sus deberes y derechos, a la vez que muestra como está diseñado el sistema, las funciones y roles de los entes que lo conforman, los beneficios garantizados y la forma de acceder a los mismos, así como el rol de la SIPEN como ente regulador y supervisor.

Al cierre de la capacitación, el Lic. Víctor de la Rosa, Coordinador Administrativo y Financiero, en nombre del Lic. Ramón E. Contreras Genao, Superintendente de Pensiones, agradeció la presencia de todos los participantes y facilitadores, expresando que "con este tipo de actividades, la Superintendencia de Pensiones reivindica su compromiso con el fomento a la Cultura Previsional en nuestro país y a la vez exhorto a cada uno de los presentes convertirse en entes multiplicadores de los conocimientos recibidos en el día de hoy".

El taller fue impartido en la sede de la Superintendencia de Pensiones, el viernes 09 de marzo de 2018.