Escuela Previsional SIPEN Encuesta

NOTICIAS RELEVANTES


SIPEN participa en la V Semana Económica y Financiera organizada por el Banco Central

12/03/2018

En el marco de la celebración de quinta versión de la Semana Económica y Financiera, organizada por el Banco Central de la República Dominicana, la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) formará parte de las 38 entidades que estarán participando en dicho evento. Como en ediciones anteriores, la SIPEN cuenta con un stand en el cual serán entregados ejemplares de una serie de cuentos infantiles creados y editados por la Asociación Internacional de Organismos Supervisores de Fondos de Pensiones (AIOS), de la cual la entidad es miembro, así como material informativo sobre el Sistema Dominicano de Pensiones.

Igualmente funcionarios de la Superintendencia estarán impartiendo charlas sobre el sistema previsional vigente en nuestro país, las cuales buscan presentar al público oyente sus derechos y deberes frente al Sistema, los beneficios garantizados y forma de acceder a los mismos, así como las funciones y roles de los entes que lo conforman.

La apertura de la Semana Económica y Financiera estuvo a cargo del Gobernador del Banco Central, Lic. Héctor Valdez Albizu, quien expresó su satisfacción al ver todas las instituciones que se han comprometido con este evento, que ya es una tradición. Igualmente ponderó la ejecución del Plan Estratégico de Educación Económica y Financiera, proyecto consensuado en la Mesa Interinstitucional integrada por entidades públicas y privadas que promueven la Educación Financiera.

Al acto asistieron el Superintendente de Pensiones, Ramón E. Contreras Genao; el Superintendente de Valores, Gabriel Castro; el Superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción; miembros de la Junta Monetaria, directivos de las instituciones financieras públicas y privadas participantes y funcionarios del Banco Central.

La Semana Económica y Financiera, que se celebra en la sede del Banco Central desde el 12 al 16 de marzo, forma parte de una iniciativa creada por el Movimiento Child and Your Finance International, entidad sin fines de lucro ubicada en Ámsterdam, Holanda, que busca que todos los niños del mundo tengan acceso a servicios e información financiera a través de la educación.