Escuela Previsional SIPEN Encuesta

NOTICIAS RELEVANTES


SIPEN imparte “Taller sobre Sistema Dominicano de Pensiones” a Gremios de Enfermería

12/10/2017

La Superintendencia de Pensiones, comprometida con la educación previsional de la ciudadanía, a través de su Escuela de Educación Previsional ofreció el “Taller sobre el Sistema Dominicano de Pensiones” a los distintos Gremios de Enfermería afiliados a las centrales sindicales Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).

Esta acción formativa se enmarca dentro del proyecto estratégico de la SIPEN relativo a conferencias y talleres dirigidos a sindicatos de trabajadores, gremios profesionales y otras instituciones gubernamentales, el cual forma parte de la Ruta Estratégica de Fomento a la Educación Previsional.

El objetivo de esta jornada fue dar a conocer los orígenes, características, marco regulatorio, prestaciones y beneficios garantizados, así como el funcionamiento y operatividad del Sistema Previsional vigente en República Dominicana. Diferentes administradores de fondo de pensiones, su funcionamiento; así como los procesos operativos que realizan la misma. Asimismo, el participante podrá entender la supervisión utilizada por la Superintendencia, para asegurar el correcto funcionamiento de los entes supervisados dentro del marco de la Ley 87-01.

La actividad contó con la asistencia de más de cuarenta (40) representantes de las distintas asociaciones de enfermería, quienes participaron activamente durante el desarrollo de los módulos impartidos, presentando sus inquietudes, así como exponiendo situaciones y experiencias vividas como afiliados al Sistema.

 Al cierre del taller, el Lic. Ramón Emilio Contreras, Superintendente de Pensiones, agradeció la presencia de las enfermeras interesadas en la capacitación ofrecida, a la vez que indicó que “con estas actividades la Superintendencia reivindica con la ciudadanía dominicana la deuda social de empoderarla sobre los derechos y deberes que tienen dentro del Sistema de Pensiones, por lo que les exhorto a convertirse en entes multiplicadores de los conocimientos recibidos en el día de hoy”.

 El Taller fue impartido en la sede de la Superintendencia de Pensiones, el miércoles 10 de octubre de 2017 y se contó con la participación de miembros de la Asociación de Enfermeras del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG), Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED), Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE).