Escuela Previsional SIPEN Encuesta

NOTICIAS RELEVANTES


SIPEN y UASD firman acuerdo de cooperación técnica

23/02/2017

Este es el tercer convenio que La SIPEN firma con las principales universidades, con el objetivo desarrollar y promover la Educación Previsional.

La Superintendencia de Pensiones (SIPEN) y la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) firmaron un acuerdo de cooperación técnica con el fin de trabajar diversas actividades relacionadas con la misión académica y social de ambas instituciones.

Con este acuerdo, las instituciones han convenido de forma conjunta fomentar proyectos de investigación, formación y entrenamiento en torno a temas en específico. De igual modo, contribuir con el diseño temático y metodológico de cursos cortos o talleres, conversatorios y otras actividades académicas y sociales para el desarrollo de las distintas áreas de interés de las partes.

El Superintendente de Pensiones agradeció a la UASD por la oportunidad de trabajar juntos por el desarrollo de proyectos académicos que beneficiarán a la sociedad dominicana, destacando que "este acuerdo viene a combatir un mal que tiene el sistema de seguridad social que es la falta de conocimiento y información", a la vez que el mismo se enmarca dentro de los objetivos principales del Plan Estratégico 2016-2020 de la institución que dirige.

A su vez, el rector de la UASD, el Dr. Iván Gullón, agradeció a la SIPEN por asumir el compromiso académico junto a la casa de estudios, con la seguridad de que el acuerdo firmado se cumplirá plenamente en todas sus cláusulas en beneficio del país.

En el acto de firma del Convenio, se reconoció al Lic. Ramón E. Contreras como un egresado distinguido de la Universidad, otorgándole una insignia con los emblemas de la primada de América, además de un libro "El Tesoro Artístico" que recoge obras de artistas nacionales e internacionales.

El acuerdo fue rubricado por el Lic. Ramón E. Contreras Genao, Superintendente de Pensiones, y el Dr. Iván Gullón, Rector de la UASD, en presencia de los funcionarios de la SIPEN y la UASD, entre ellos Leymi Lora, Consultora Jurídica, Lic. Víctor de la Rosa, Coordinador Administrativo, y la Licda. Gina Mendieta, Directora de Planificación; el licenciado Ramón Desangles, Decano de Economía; el Lic. Antonio Medina, Decano de Ciencias Jurídicas; la Licda. Margarita Gómez, Vicesecretaria General; y la Lida. Clara Benedicto, Directora de Relaciones Institucionales e Internacionales.

La actividad fue realizada a las 10:00 a.m. del jueves 23 de febrero del presente año en las instalaciones de la Torre Administrativa, en el Salón de Reuniones del Consejo Universitario de la UASD.