Escuela Previsional SIPEN Encuesta

NOTICIAS RELEVANTES


SIPEN explica los Beneficios del Sistema de Capitalización Individual

31/03/2017

Con el objetivo de de seguir fomentando la educación previsional en el Sistema Dominicano de Pensiones, la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) realiza charla en el Marco de la IV versión de la Semana Económica y Financiera (SEF).

El Director de Beneficios de la Superintendencia de Pensiones, Licenciado Juan Carlos Jiménez, dictó la charla "Los Beneficios del Sistema de Capitalización Individual" en las Instalaciones del Banco Central, en la que participaron de forma nutrida los estudiantes de secundaria de liceos y colegios.

Jiménez realizó énfasis especial en los requisitos establecidos por la Ley 87-01 para acceder a los beneficios garantizados, tales como la pensión por vejez, pensión por discapacidad o por sobrevivencia, así como las diferencias entre el retiro programado o una renta vitalicia.

 El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) celebra la IV versión de la Semana Económica y Financiera (SEF) en coordinación con la iniciativa Global Money Week, que organiza mundialmente la fundación Child & Youth Finance International.

La Superintendencia de Pensiones desde el año 2016 está ejecutando un ambicioso programa de orientación en materia de educación previsional, informando a la población sobre sus derechos y deberes y motivándoles para que se empoderen de los mismos.