Escuela Previsional SIPEN Encuesta

NOTICIAS RELEVANTES


SIPEN y el IGlobal promueven la educación previsional

08/06/2017

La consultora jurídica de la Superintendencia de Pensiones, Leymi Lora Córdova, disertó sobre las novedades del Sistema Dominicano de Pensiones, en el salón Galería de Funglode, en las Instalaciones del Instituto Global de Altos Estudios Sociales.

Esta actividad se realiza en el marco del acuerdo suscrito entre la SIPEN y el Iglobal, mediante el cual ambas instituciones se comprometieron a desarrollar de forma conjunta han convenido conjuntamente fomentar la formulación de proyectos de investigación y de formación sobre temas previsionales.

 Lora manifestó que la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, promulgada en mayo de 2001, ha sido la más consensuada hasta el momento y la que mayor impacto socioeconómico ha generado en nuestro país. A su vez, hizo una breve reseña sobre el funcionamiento del sistema de pensiones, las entidades que participan del mismo y las prestaciones garantizadas.

Asimismo presentó cifras actualizadas del número actual de afiliados, cotizantes, patrimonio de los fondos de pensiones y número de pensiones por vejez, discapacidad y sobrevivencia entregadas.

La actividad contó con la participación de representantes de distintas entidades públicas y privadas vinculadas al Sistema Dominicano de Pensiones y en la misma los asistentes pudieron intercambiar sus impresiones e inquietudes, entablando un diálogo abierto con la expositora.