Escuela Previsional SIPEN Encuesta

NOTICIAS RELEVANTES


SIPEN imparte curso sobre el Sistema Dominicano de Pensiones en la Superintendencia de Seguros.

03/07/2017

La Superintendencia de Pensiones, comprometida con fomentar la educación previsional en el país y reconociendo el impacto que tiene la misma en el ejercicio de los derechos y deberes de los trabajadores dominicanos, impartió a través de su Escuela Previsional, la capacitación sobre el Sistema Dominicano de Pensiones (SDP) a un grupo de empleados de la Superintendencia de Seguros.

Esta jornada formativa se llevó a cabo durante los días 29 y 30 de junio, con una duración de 5 horas, distribuida en cinco módulos referentes a diferentes aspectos del Sistema Dominicano de Pensiones, los cuales fueron impartidos por un equipo de facilitadores de alto nivel, integrado por los funcionarios de las áreas técnicas de esta SIPEN. En dicha capacitación 32 colaboradores de la referida institución recibieron conocimientos sobre el marco regulatorio del SDP, los procesos operativos y metodologías de supervisión de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), clasificación de riesgos y límites de inversión de los Fondos de Pensiones, supervisión de las inversiones de los Fondos de Pensiones y los beneficios que el SDP ofrece al trabajador dominicano.

El acto de clausura fue encabezado por el Superintendente de Pensiones, Lic. Ramón E. Contreras Genao, y por el Superintendente de Seguros, Dr. Euclides Gutiérrez Félix, los cuales fueron acompañados por la Lic. Leymi Lora, Consultora Jurídica y la Lic. Zoila Martínez, Directora de Estudios, para la entrega de los certificados a los participantes.

 Durante la ceremonia, el Lic. Ramón E. Contreras Genao, Superintendente de Pensiones, expresó que esta iniciativa de capacitación permite compartir experiencias y contenido técnico para empoderar a cada uno de los empleados, logrando así que éstos actúen como agentes sociales en la difusión del conocimiento previsional. Al mismo tiempo, agradeció la acogida por parte de la Superintendencia de Seguros.

De igual manera, el Superintendente de Seguros, Dr. Euclides Gutiérrez Félix, manifestó su agradecimiento al Lic. Ramón E. Contreras Genao, por tomar en cuenta a la institución en este programa de capacitación y le auguró grandes éxitos por esta iniciativa.