Escuela Previsional SIPEN Encuesta

NOTICIAS RELEVANTES


SIPEN explica los Beneficios del Sistema de Capitalización Individual en la UASD

06/04/2017

En el marco de la conmemoración el 61 aniversario de la Facultad Ciencias Económicas y Sociales, el Director de Beneficios de la Superintendencia de Pensiones, Licenciado Juan Carlos Jiménez, dictó la charla "Los Beneficios del Sistema de Capitalización Individual" en el Auditorio Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). El Lic. Jiménez explicó a un público de más de cien estudiantes los requisitos y condiciones establecidos por la Ley 87-01 para obtener los beneficios garantizados por el Seguro de Vejez, Discapacidad y Sobrevivencia, así como las últimas novedades normativas que al efecto han sido dispuestas por los organismos competentes.

Esta es la segunda charla que realiza la Superintendencia de Pensiones desde que en fecha 23 de febrero de este año 2017, el Lic. Ramón E. Contreras Genao, Superintendente de Pensiones, y el Dr. Iván Gullón, Rector de la UASD, firmaron un acuerdo interinstitucional para promover la educación previsional en esa alta casa de estudios.

Durante la charla estuvieron presentes el Decano Ramón Desangles Flores, autoridades de la facultad, profesores y estudiantes de diversas carreras.